sábado, 30 de julio de 2011

Adolf Fredriks kyrka (Iglesia de Adolfo Federico)

La iglesia de Adolfo Federico (Adolf Fredriks kyrka, en sueco), es una iglesia que fue diseñada por Carl Fredrik Adelcrantz entre los años 1768 y 1774. El nombre se debe al rey Adolfo Federico que puso la piedra fundamental.
Ésta bonita iglesia, situada en el cruce de las calles de Kammakargatan, Sveavägen y Holländargatan, tiene la forma de una cruz griega con las puntas prolongadas hacia el oriente y el occidente. Es de estilo neoclásico, con toques rococó.
El exterior no ha sido tocado desde el año 1700 aproximadamente, pero el interior si ha sufrido numerosas modificaciones, sobre todo entre los años 1890 y 1950.
Una de las cosas que tampoco ha tenido cambios en el interior, ha sido el Altar y el Púlpito, conservados desde los primeros tiempos de la iglesia.
Aquí se celebran servicios religiosos todos los días, excepto los sábados. También tiene una rica vida musical con abundantes conciertos y devociones musicales. La ubicación de la iglesia en el centro de Estocolmo es el motivo de que muchos de los que participan en los servicios religiosos, momentos musicales y demás no vivan dentro de los límites de la parroquia, sino que allí sus lugares de trabajo o sencillamente vienen de otros barrios, significando que la iglesia tiene doble función, iglesia parroquial y de la ciudad.



Vista detallada de la cúpula


Entrada principal

1 comentario:

  1. Grácias por escribir sobre esa iglesia me has hecho recordar los años que viví en ese barrio. Hay un dato importante y es que hay esta la tumba de el ministro sueco Olof Palme que fué asesinado en el año 1986 y que tanto signisficó para la democracia sueca y también internacional. Saludos

    ResponderEliminar